sábado, 30 de julio de 2011

Analisis del Libro

Harry vive en Privet Drive con sus tíos Vernon y Petunia Dursley ,y su hijo Dudley Dursley; en la entrada de la casa esta el recibidor con la entrada principal, al lado de esta, esta la sala de estar y a continuación de esta esta el comedor; en frente del comedor esta la cocina con una pequeña mesa para el desayuno, al salir de la cocina esta la escalera con una alacena bajo ella (aquí vivía Harry antes pero lo dejaron vivir en la segunda habitación de Dudley por que cuando llegaron las cartas para entrar a Hogwarts decía "Harry Potter, Privet Drive,alacena bajo la escalera"), al seguir por el pasillo de la escalera esta el salón al lado de la escalera esta hay un baño. En el segundo piso esta la habitación de los Dursley, al lado de ella esta la habitación de Dudley y al lado de ella esta la segunda habitación de Dudley, en donde vive ahora Harry. 





Sus tres parientes lo tratan como a un animal, hacen vivir en una alacena bajo la escalera, aunque arriba haya una habitación con los juguetes rotos de su primo. Y es que Harry no es un niño normal. A veces, cuando se enoja, ocurren cosas a su alrededor. No sabe porqué, pero sus tíos sí. Ellos le han estado ocultando su verdadera naturaleza y la de sus padres durante 11 años. El es un mago, ellos lo tratan mal por que no les gusta esa gente, su mamá era una hechizera y en cuanto sus padres lo supieron, le dejaron de prestar atención a la hermana (la tía de Harry). Por eso el odio a Harry.




Un día de julio llego una carta para Harry; esta carta era para que Harry vaya a Hogwarts, pero al ver que Harry tenia correo el tío Vernon se la quita muy alterado y lo echa de la cocina junto con Dudley; estas cartas no paran de llegar, pero todas las que llegan el tío Dudley las quema, hasta que llegan miles de lechuzas con cartas para Harry que chocan con la casa o entran por la chimenea y las ventanas, por lo tanto el tío Dudley decidió ir a una isla con una pequeña cabaña para poder escapar de las cartas. Finalmente, esta carta llega en manos del gigante Hagrid en la que le comunican que ha sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicería.


  


Luego de esto Hagrid lo lleva al Callegon Diajon,el barrio de los magos donde se encuentra de todo lo relacionado con la magia. Entran al Banco Gringotts que es el banco de los magos, era blanco como la nieve, mucho más grande que los demás edificios con una puerta de bronce pulido, en la cuál había una placa para advertir a cualquier ladrón que intentara robar este banco; Hagrid decía que había que estar loco para tratar de robar el banco de los gnomos. En este banco los padres de Harry le dejaron una enorme herencia. Con este dinero Harry compra todos sus útiles, túnicas, un sombrero puntiagudo, una capa para el invierno, 1caldero, 1 juego de frascos, 1 telescopio, 1 balanza,   libros, una lechuza que le regala Hagrid por su cumpleaños y una varita; la cual era muy especial por que era la varita hermana de la de Voldemort. Luego de todas estas compras Hagrid decidió dejarlo en su casa y le dijo que el 1 de septiembre entraba al colegio y debía ir a la estación de trenes 9 3/4; también le dijo que si lo molestaban sus parientes que le enviara una lechuza y que el se encargaría; esto lo dijo con una sonrisa media malvada que inquieto y alegro a Harry.


  




Los Durdsley ya ni le dirijan la palabra, hasta incluso le tenían miedo; pero Harry decidió pedirles el 31 de agosto o sea un día antes, que lo llevaran a la estación de trenes a lo cual ellos aceptaron.
Ya en el la estación del tren Harry no sabia que hacer, no veía el anden señalado por Hagrid; pero Harry oyó a una mujer un poco regordeta diciendo: "Estos muggles no saben de...", por lo tanto pensó que también eran magos y decidió ir a preguntar como llegar. Eran lo Weasley, una familia grande de "sangre pura" por ser solo magos en la familia, era una familia grande aunque no estaban todos, estaban los gemelos Fred y George, Ron, Ginny y la Señora Weasley y le dijeron que se podía llegar, al anden 9 3/4 atravesando un poste que había entre medio de los andenes 9 y 10. En el tren conoció mejor a ron y se agradaron mucho mutuamente, conoció a Neville, Hermione, Draco y sus amigos, entre otros.










Al llegar vieron un lugar maravilloso, un gigantesco lago, y en la punta de una alta  montaña había un impresionante castillo con muchas torres y torrecillas, era espectacular. Llegaron al gran castillo y entraron llendo directamente al gran comedor de Hogwarts, era un gran salón, con techo encantado que dejaba ver el cielo, tenia grandes ventanales y una forma alargada. Había cuatro mesas largas, una por cada casa, y una mesa perpendicular a éstas, para los profesores, en una plataforma. Tuvieron que probarse un sombrero para elegir sus casas, eran 4: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Harry, Ron, Hermione y Neville quedaron en Gryffindor y Malfoy y sus amigos en Slytherin. Esa misma noche conoció mucho profesores como: Dumbledore (director), Mcgonagall (sub-directora,jefa de la casa de Gryffindor,profesora de transformaciones), Snape (jefe de la casa de Slytherin y profesor de pociones), Quirell (profesor en defensa contra las artes oscuras), entre otros. Al terminar la selección de las casas el profesor Dumbledore les dio un discurso sobre el colegio, como seria el año, la competencia entre las casas (la casa que gane más puntos por sus méritos gana), pero al final de este no olvido mencionarles que no podían ir a la sala prohibida del tercer piso.





Harry vivió días tranquilos al principio de año pero también tubo muchas aventuras al largo de este, como cuando logro quedar en el equipo de quiditch (un deporte mágico que se juega en escobas, es una mezcla de football y basquetball) de una manera extraña, Malfoy le quito una pelota recordadora a Neville en clase de escobas, tratando de que no se la quitara comenzó a volar en su escoba, esto molesto mucho a Harry y lo persiguió, Malfoy trato de huir pero al ver que Harry lo  iba a alcanzar lanzo la pelota contra el suelo y Harry tuvo que lanzarse a buscarla, al atraparla casi choco contra el suelo pero se levanto a unos centímetros del suelo y no se estreyo. La profesora Mcgonagall lo vio hacer esas maniobras y le dijo que lo siguiera hasta una sala donde saco a un estudiante llamado Wood, el cual era el capitán del equipo de quiditch y la profesora le dijo que había encontrado a el nuevo buscador del equipo; esto alegro mucho a Wood y entonces lo entreno y enseño este deporte al día siguiente; Harry seria "el arma secreta" en el siguiente partido según Wood. El juego del Quidditch se juega con 4 pelotas, la Quaffle la pelota más grande que debe ser pasada por los aros de gol dando 10 puntos, 2 pelotas más llamadas Bludgers que tratan de golpear a los jugadores,y la pelota más pequeña llamada Snitch, es la más importante porque da 150 puntos o sea el que la atrapa gana, se juega con 7 jugadores, 3 cazadores que anotan los goles, 1 guardián que evita que los goles del equipo contrario entren, 2 golpeadores que evitan que las Bludgers golpeen a sus compañeros, y un buscador (Harry en este caso) el que atrapa la Snitch.




Una de las aventuras de Harry, Ron y Hermione fue cuando Malfoy reto a un duelo a Harry, una pelea de magia, en la habitación de los trofeos, pero éste no llega a la habitación, le tiende una trampa avisándole a Peeves, un fantasma que vigilaba Hogwarts. Hermione intento evitar que fueran, por eso los fue a buscar, pero se quedaron atrapados porque el fantasma que habría la puerta se fue. Cuando Harry siente que anda Peeves buscando a algunos intrusos él, Ron, Hermione y Neville corren asustados hacia una puerta cerrada que hace despistar a Peeves. Luego se dan cuenta que estaban en la habitación prohibida del tercer piso en donde se encuentran con un enorme perro de tres cabezas, que dormía. A pesar de esto, salieron corriendo asustados.


    

El día de brujas estaban todos en el gran comedor celebrando con grandes banquetes, cuando de pronto llego el profesor Quirell advirtiendo que había un ogro en el colegio; por esto se cancelaron las celebraciones y se les ordeno a todos los estudiante que fueran a sus dormitorios. Pero Harry y Ron se acordaron que Hermione estaba en los baños de niñas por que Ron hirió sus sentimientos diciendo que no tenia amigos y que era una "sabelotodo"; por lo tanto decidieron ir a buscarla ya que no sabia nada del ogro. Bajaron por la escalera evitando golpear con el resto de los alumnos buscando donde estaría el ogro, de pronto escucharon unos ruidos en el pasillo del baño de niñas y viendo al ogro lo engañan para que entre en una habitación; la cuál se dan cuenta era que el baño de niñas. Entonces entraron y encontraron a Hermione aterrorizada por el ogro que la iba a atacar, Harry instintivamente se lanza encima del ogro para evitar esto y al darse cuenta que el ogro no le hace mucho caso decide clavarle la varita en la nariz lo cual le molesta al ogro dejando caer el mazo; en ese momento Ron decide utilizar lo poco que logro aprender de levitación contra ese mazo golpeando al ogro en la cabeza haciendo desmayar al monstruo. Justo luego de encontrarse a salvo, entran los profesores Mcgonagall, Snape y Quirell. Hermione haciendo lo que nunca pensaría ella ni nadie, miente diciendo que iba a enfrentar al ogro y se declara culpable haciéndole restar tres puntos para Gryffindor, pero al ver lo valiente que fueron Ron y Harry le dan 5 puntos por cabeza para su respectiva casa por haber derrotado al monstruo. Los profesores los mandaron a las salas comunes de sus casa a que continuaran con las celebraciones, al llegar los tres dicen "Gracias" sin mirarse y corren a comer con los demás. Luego de este día los 3 se hicieron muy buenos amigos.


        

Llego el día en que Harry jugaría su primer partido de Quidditch. Se encontraba muy nervioso, por lo que durante el partido no podía dominar su escoba y en un momento queda colgando de ella; en eso Hermione que miraba el partido con unos vinculares de Hagrid, se da cuenta que Snape tenía los ojos clavados en Harry y no dejaba de murmurar (como hechizando a la escoba). Para evitar cualquier tipo de encantamiento sobre su amigo, Hermione llega hasta donde se encontraba el profesor Snape y saca su varita recitando un hechizo, como resultado, se incendia con unas llamas azules la túnica del profesor, entonces la escoba de Harry se va a toda velocidad hacia la cancha haciendo que se tragara la Snitch dándole la victoria para Gryffindor con más de 150 puntos.Con esto  Gryfindor quedo en primer lugar entre las casas.


                

Llego la navidad y todo el colegio amaneció lleno de nieve; Harry se iba a quedar en el colegio durante las fiestas solo, pero Ron se quedo con sus hermanos porque sus padres fueron a Rumanía a visitar a Charlie. Esta fue la mejor navidad que Harry nunca hubiera tenido, ya que recibe muchos regalos como la capa de su padre con la característica de que el que se la pusiera se convertiría en invisible, un chaleco con una gran "H" en medio que hizo la mamá de Ron, entre otros. Aprovechando de esta capa, Harry decide ir a la sección prohibida de la biblioteca para investigar información sobre Nicolás Flamel, debido a que escucha a Hagrid hablar de el en la misma conversación de la piedra filosofal. 


       


Harry no encuentra la información pero se pierde, escapando para que no lo atrape Peeves, entra a una habitación abandonada donde había un espejo (este espejo se llamaba"El espejo de Oesed") que mostraba el deseo más grande del corazón. Al mirarse en el espejo, lo primero que ve Harry es sus padres y a su familia. El resto de las vacaciones fueron muy tranquilas, excepto que Harry fue 2 veces más al espejo, una vez con Ron y la otra (la última) en la que encontró a Dumbledore el que le explico como servia el espejo y le aconsejo no volver. Al terminar las vacaciones Hermione estaba decepcionada ya que Harry y Ron no encontraron información sobre Nicólas Flamel.Unos días después Harry tuvo su segundo partido de Quidditch en el cual no quería participar por que Snape iba a estar de arbitro.Este partido lo ganaron casi al comenzar.


    

Harry estaba angustiado por no recordar donde había escuchado hablar de Nicólas Flamel, hasta que un día recordó lo de las tarjetas de magos famosos. El tenia la tarjeta de Dumbledore donde aparecía que el y Flamel habían echos trabajos de alquimia bastante importantes y que había sido el único creador de la piedra filosofal.


                                   

Al día siguiente vieron a Hagrid en la biblioteca con un libro de como criar dragones, Hagrid los invito a su casa para mostrarles algo especial. Hagrid vivía a las afueras de Hogwarts cerca del bosque prohibido, era una choza humilde de madera muy bonita y acogedora. Al llegar vieron la salamandra encendida (aunque hacia mucho calor) con una especie de huevo negro dentro; Hagrid les explico que era un huevo de dragón que gano apostando en un bar. Pasaron las semanas y el huevo eclosiono, decidió llamar al dragón Norberto; Malfoy los siguió para ver que pasaba. Harry tuvo que encontrar una solución para el problema porque es ilegal tener dragones en casa sin permiso del ministerio de magia. Entonces pensó que podían enviar a Norberto con el hermano entrena-dragones de Ron. Charlie (el hermano de Ron) acepto pero tuvieron que esperar unos días para que los amigos de Charlie llegaran, una noche llegaron a la torre más alta donde lo entregaron. La profesora Mcgonagall pillo a Malfoy en la torre tratando de atrapar a Harry entregando al dragón y luego atrapo también a Harry, Hermione y a Neville ya que este último trataba de advertir a Harry de que Malfoy lo buscaba. Los castigo quitando les 50 puntos a sus casas por cada uno y entrarían al bosque prohibido con Hagrid a buscar el asesino de unicornios. 



   




Se dividieron en 2 equipos buscando al asesino, hasta que Harry se queda solo (por que Malfoy huye) y lo logra ver, ve al asesino bebiendo sangre del unicornio, el asesino se da cuenta y va hacia donde esta Harry; este tipo se parecía a Snape pero no le vio la cara porque un centauro lo salvo. Todas las pistas estaban en orden: Snape quería sangre de unicornio para poder soportar las heridas del perro de 3 cabezas y así poder robar la piedra filosofal para poder revivir a Voldemort.




  


Harry decidió unos días después ir a buscar la piedra solo, pero Ron y Hermione no lo dejaron ir solo; lo acompañaron. Pasando por el pasillo antes de las escaleras encontraron a Neville que intento evitar que pasaran pero Hermione lo petrifico con un hechizo.Antes de llegar a la piedra se encontrarían con hechizos de 5 profesores y el perro de 3 cabezas de Hagrid. Al llegar hicieron dormir al perro de 3 cabezas tocando unas melodías en flauta, bajo el había una puerta por la que saltaron y llegaron a unas plantas llamada "Lazos del diablo" que se morían con la luz o el fuego; los muchachos estaban atrapados pero Hermione logro que la soltaran y quemo las plantas. Después tuvieron que capturar una llave voladora que abriese la puerta. Luego tuvieron que jugar un juego de ajedrez mágico viviente en el que Ron fue un caballo, Harry un alfil y Hermione una torre; Ron decidió sacrificarse para que Harry se comiera al rey contrario y pudieran ganar. En la habitación contigua encontraron una prueba de lógica, luego que se envolviera en fuego la habitación en la que debían elegir una botella de entre 7, 5 estaban envenenadas, la otra era para avanzar y la ultima para retroceder. Les dieron pistas y luego de pensar Hermione le dijo a Harry cual era la botella correcta y se devolvió a ayudar a Ron. En la habitación siguiente su sorpresa fue inminente; Quirell estaba hay con el espejo de Oesed. El era el aliado de Voldemort no Snape. La última prueba Quirell no la pudo superar, la de Dumbledore; la que consistía en que una persona que no quisiera la piedra para fines malévolos, podía tener la piedra. Quirell le explica que Snape no lo quería matara, en el partido sino que, estaba haciendo un contraechizo del que el estaba haciendo; Snape estaba herido de la pierna evitando que Quirell fuera a buscar la piedra y que el ogro que entro lo hizo entrar Quirell para ir en busca de la piedra filosofal. Quirell le mostró a Harry que Voldemort estaba en la parte de atrás de su cabeza, lo cual asusto mucho a Harry. Decidió utilizar a Harry para obtener la piedra filosofal y lo puso delante del espejo. Como él lo que más quería en aquel momento era la piedra, misteriosamente esta apareció en su bolsillo. Quirrel intentó quitársela pero acabó abrasado, quemado por Harry, ya que el amor de la madre de Harry fue demasiado fuerte para un malvado que no conocía el amor. En ese momento, Harry se desmayó justo cuando apareció Dumbledore.





Harry despertó 3 días más tarde en la enfermería, Dumbledore que estaba hay le aclaró todo lo que había ocurrido, o bueno todo lo que el le podía aclarar a Harry en ese momento, que había vencido a Voldemort y que la piedra filosofal había sido destruida. En la noche final donde se premiarían a las casas, Gryffindor se encontraba en el último orden de puntuación de las casas, pero Dumbledore decidió dar los últimos puntos extras al premiar la valentía de Harry, la audacia e inteligencia de Hermione, la habilidad de Ron para el ajedrez y la valentía de de Neville al atreverse a enfrentar a sus amigos por el bien de ellos, Gryffindor sale campeón de las casas. Este era el ultimo día de clases por lo tanto había que volver a casa.


2 días después de la ceremonia están en el andén esperando a sus familias, pero Harry no estaba triste por que sus tíos y su primo no sabían que el no podía usar magia fuera de Hogwarts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario